Confrontaciones armadas en Argelia Cauca: Dado de baja cabecilla del GAO Carlos Patiño.

Se alteró la situación de orden público en el municipio de Argelia en el suroeste del departamento del Cauca, cuando tropas del ejército adscritas a la vigésima novena brigada dieron con un reducto de un grupo residual GAO Carlos Patiño de las FARC.  Se han dado fuertes combates  donde fue abatido uno de los cabecillas guerrilleros y otros dos fueron capturados, quienes resultaron heridos. En esa parte del Cauca durante las dos últimas semanas se han dado confrontaciones también entre grupos armados ilegales luego que cuatro insurgentes del ELN murieron al caer en un campo minado en el sector de La Belleza.

De acuerdo a las fuentes castrenses por lo menos durante los choques armados en distintos sectores de Argelia han sido muertos 10 individuos. Trascendió que en los combates de las últimas horas fue dado de baja alias "El Mocho".

Siguen las operaciones de las tropas del ejército para neutralizar a quienes se están disputando el territorio por los cultivos ilícitos, los laboratorios para el procesamiento de la coca y la comercialización de la cocaína hacía Estados Unidos, y países centroamericanos saliendo por el Pacífico.

 

 

Categoría: