Dimar organiza encuentro con representantes de SLOM y las compañías petroleras del país

La Dirección General Maritima (Dimar) recibió en sus instalaciones a los representantes de la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas (SLOM), como también a las principales compañías petroleras del país; con el objetivo de fortalecer la relación con este sector y presentar los proyectos y servicios que ofrece la Autoridad Marítima Colombiana.

El Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Director General Marítimo, se refirió a los servicios que la entidad pone a disposición de este sector a través de las Capitanías de Puerto que, en su rol de representantes de la Autoridad Marítima Colombiana, facilitarán las labores para el desarrollo de esta industria; de igual manera, se refirió a las capacidades tecnológicas y de infraestructura de los Centros de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe y Pacífico.

Los asistentes también conocieron las principales iniciativas que desde la Subdirección de Marina Mercante de Dimar se lideran para fortalecer este gremio, entre ellas: el Reglamento Marítimo Colombiano, el proyecto de Ley de Abanderamiento incluido dentro de la Agenda Legislativa de Presidencia y el proyecto de Operaciones de Transferencia en Altamar para impulsar la industria naval; por mencionar algunos.

La reunión contó con la presencia del Capitán de Altura Ricardo Izquierdo, Presidente de la SLOM, quien manifestó su complacencia por el espacio que les permite conocer la labor adelantada por Dimar en su compromiso de velar por operaciones marítimas y portuarias más seguras, lo que refleja a una Autoridad Marítima Colombiana empoderada y comprometida frente a los retos que la industria costa afuera (Off Shore) representa para el país.

A la cita asistieron delegados de Ecopetrol. Ocensa, Coltugs, Varichem de Colombia, Rosen Groups, Oiltanking Colombia, Schlumberger y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN), entre otros.    

Categoría: