A cuatro se elevó el número de mujeres asesinadas en este año 2020 en el Cauca

A cuatro se elevó el número de mujeres asesinadas durante estos primeros días del año 2020 en el departamento del Cauca, causando condena y repudio por las asociaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Trascendio que las Autoridades investigan el homicidio en el centro de la ciudad de Popayán, hecho ocurrido en inmediaciones del Puente El Humilladero, donde la victima fue identificada como  Jennifer Carolina Leyton Gaviria, de 27 años de edad. La Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano repudió este hecho y manifestó “la importancia de dar el tratamiento judicial contemplado en la ley 1761 de 2015 y así mismo invitó a la comunidad en general a  censurar y rechazar todo tipo de violencias contra las mujeres”. Por ahora, se conoce que un sujeto atacó con arma de fuego a la mujer cuando transitaba por el lugar. Las autoridades investigan este suceso.

Por su parte, una mujer identificada como Catalina Ullune Velasco, oriunda del municipio de Morales, Cauca, fue asesinada presuntamente por su exnovio, en hechos ocurridos en un conjunto residencial de la ciudad de Cali. La víctima, procedente de la vereda El Rosal, habría sido golpeada de manera violenta por parte del individuo al interior del apartamento 403 del barrio Nápoles. Investigadores que efectuaron el levantamiento evidenciaron múltiples golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo. Allegados a la mujer se desplazaron a Cali para recoger el féretro y llevarlo a su lugar de origen. El caso es investigado por las autoridades competentes.

Los otros casos son materia de investigación. 

Categoría: