Presidente Duque liderará este martes, en Popayán, la quinta jornada de la Conversación Regional

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participa hoy  martes en la quinta Conversación Regional, que tendrá lugar en Popayán, capital del departamento del Cauca. 

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en horas de la tarde en el salón de eventos del Centro Recreativo Pisojé (Comfacauca), el Jefe de Estado escuchará a la comunidad en el marco de la Gran Conversación Nacional, que cumple su quinta jornada en las regiones, luego de las sesiones anteriores en Cali, Medellín, Villavicencio y Girardot.

En la cuarta Conversación Regional, que tuvo lugar en Girardot, el pasado 7 de febrero, el Presidente Duque manifestó que este es “un ejercicio muy importante. Lo hemos dicho en distintas ocasiones: la palabra ‘conversación’ no es, como algunos piensan, echar carreta, echar globos. No. La palabra ‘conversación’ tiene un trasfondo lingüístico y filológico. Es reunirse para cambiar algo. Viene de esa raíz ‘conversatio’”. 

Y agregó que “si queremos construir, se construye escuchando y conversando con la ciudadanía”.

Los moderadores para esta Conversación Regional serán: 

- Daniel López, economista de la Universidad de Los Andes y magister en economía de ese mismo claustro. Se desempeña como consultor del Centro de Liderazgo y Gestión y es profesor de sostenibilidad y liderazgo en el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración).

-Ana Copete, abogada con posgrado en Administración Pública de la Universidad Santiago de Cali y coordinadora de programas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el Pacífico.

La Gran Conversación Nacional planteada el pasado mes de noviembre por el Presidente Iván Duque completa 38 reuniones con las siguientes temáticas: Educación, Paz con Legalidad, Crecimiento con Equidad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Medioambiente y Juventud.  

En la conversación Nacional han participado más de 2.578 personas y en la plataforma virtual se han presentado más de 12.025 propuestas.

Programa ‘Fábricas de Internacionalización’

Antes de trasladarse al departamento del Cauca, el Jefe de Estado presentará el programa ‘Fábricas de Internacionalización’, en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.

Está iniciativa nace para permitir que más empresarios colombianos empiecen a exportar y obtengan los beneficios del comercio exterior generando mayores oportunidades de crecimiento.

Este programa brinda diferentes líneas de servicio a los empresarios colombianos, tales como diseño y estructuración de nuevos modelos de negocio, servicio de consultoría y alianzas estratégicas, entre otras.

Igualmente, se basa en el desarrollo de habilidades en comercio exterior para proyectos especiales liderados por indígenas, mujeres y campesinos; se apoyará la experiencia de empresas mentoras y se promoverá la transferencia de su conocimiento a otras empresas y se orientará a las empresas nacionales para su instalación en otros mercados.

Durante este evento, el Jefe de Estado liderará un panel con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Se contará como panelistas a los representantes de cuatro empresas, quienes compartirán sus casos de éxito en su proceso de internacionalización.

Las actividades públicas que liderará el Jefe de Estado este martes, en Bogotá y Popayán, se transmitirán por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y por las redes sociales de la entidad.

Categoría: