Funcionarios de la Personería en Popayán verifican cumplimiento de normas para prevenir el covid 19

Con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas del orden nacional, departamental y local para hacerle frente a la propagación del COVID-19 en Popayán, la Personería Municipal, en cabeza del doctor Jaime Andrés López, la Procuraduría Regional, a cargo del doctor Andrés René Chávez y la Procuraduría Provincial representada por Ernesto Ulises Perafán, visitaron puestos de control instalados por la Policía Nacional, dos plazas de mercado de la ciudad y La Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados “Hogar Divino Niño Jesús”.

Estas acciones conjuntas del Ministerio Público lograron verificar que las fuerzas militares y la Policía Nacional están en puntos estratégicos de la ciudad ejerciendo vigilancia y control para garantizar la seguridad de los payaneses. Igualmente, dan cumplimiento a la medida de Pico y Cédula decretada por la Administración Local que busca que las personas planifiquen sus diligencias en los días estipulados con los dos últimos dígitos de la cédula para evitar aglomeraciones.

En el Hogar Divino Niño Jesús, donde residen alrededor de 98 adultos mayores, se adoptan los protocolos de salubridad acordes a los requerimientos exigidos por ley para esta población vulnerable. Adicionalmente, se conoció la restricción de varias actividades y la suspensión de visitas. Se impulsa la limpieza de las instalaciones, el lavado continuo de manos y el uso de gel antibacterial. Las actividades médicas se realizan bajo el seguimiento de protocolos de bioseguridad.

En el caso de las plazas de mercado del Barrio Bolívar y La Esmeralda, como son lugares que deben estar habilitados para proveer a los ciudadanos de sus alimentos, por parte de las administraciones se estableció el ingreso de un número limitado de personas para evitar aglomeraciones y también permitir un vendedor por puesto bajo los elementos de seguridad.

El funcionario del Ministerio Público, Jaime Andrés López, expresó que “con estas acciones se busca el desarrollo efectivo de los controles de seguridad y la aplicación de las medidas; pero la invitación a la ciudadanía es a no bajar la guardia con nuestro autocuidado y acatar este Aislamiento Preventivo Obligatorio para cuidar nuestra salud y la de todos”.

 

Categoría: