Liberan a dos ingenieros y un lanchero. El ELN, se los entregó al CICR

El grupo armado organizado, Ejército de liberación Nacional, ELN, dejó en libertad a tres civiles que estaban en su poder desde hace un mes en las montañas del departamento del Cauca. Las tres personas fueron entregadas a miembros del comité internacional de la Cruz Roja, CICR, en zona rural del norte del Cauca. Los dos ingenieros de la empresa Energizando S.A.S., Diego Jiménez y Elmer Ariel Martínez Urbano, así como un lanchero, que habían sido secuestrados por el ELN hace más de un mes fueron dejados en libertad en el Cauca. El secuestro se produjo en zona rural del municipio de Guapi.

Fuentes autorizadas informan que el ELN, secuestró a esas personas en el municipio de Guapi en la costa caucana del pacífico.

Se informó que personal de salud del comité internacional de la Cruz Roja que hizo parte de la misión, valoró el estado de salud de las personas liberadas y confirma que se encontraban en condiciones adecuadas para su posterior traslado. Manuel Duce Marques, jefe de la sub delegación del CICR en Cali, expresó  su agradecimiento a las partes para facilitar la liberación al considerer que el comité internacional de la cruz roja sirvió como intermediario neutral y humanitario.

Las personas liberadas, se reencontraron con sus familiares en la capital del Valle del Cauca.

Categoría: