Desde El Tambo Cauca: Por amenazas de disidencias de las FARC, hay desplazamiento de 6 líderes sociales.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos reportaron que, disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, desplazaron a seis líderes sociales, sus familias y otras personas en el municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

La Red por la Vida y los Derechos Humanos detalló que, cinco dirigentes e integrantes del Consejo Comunitario Afro Renacer del Micay, del corregimiento San Juan del Micay, junto a otras 15 personas de las veredas Betania, Honduras y San Juan fueron desplazados.

“Fueron amenazados por dicho grupo armado, al mando de alias Ricardo, por lo que salieron de sus viviendas hacia la ciudad de Popayán en busca de protección. En la actualidad se encuentran en condiciones de hacinamiento”, señalaron voceros.

Entre tanto, Henry Agudelo, líder de una asociación campesina, fue amenazado de muerte junto a su esposa y sus hijas menores de edad en el corregimiento de Huisitó, desde donde fueron desplazados a la capital del Departamento.

El dirigente fue obligado a entregar su vivienda y sus pocos bienes. Incluso, le fue arrebatado su teléfono celular, que se encuentra en manos del grupo armado. La Defensoría del Pueblo acompaña a las familias afectadas.

Categoría: