No todos los colegios van a reiniciar actividades presenciales a partir de agosto, vamos a hacerlo con el modelo de alternancia y gradualidad: Presidente Duque

En el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que no todos los colegios del país van a reiniciar actividades presenciales el 1° de agosto, y explicó que el propósito del Gobierno Nacional es aplicar el modelo de alternancia y gradualidad, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para proteger la salud y la vida de estudiantes y docentes frente al covid-19.

En respuesta a la inquietud que en este momento existe en los padres de familia y estudiantes, el Jefe de Estado afirmó: “No es que a partir del 1° de agosto estén todos los colegios activados con presencialidad total, no. Estamos avanzando con esa gradualidad en el modelo de alternancia”.

El Mandatario reiteró que “para darles tranquilidad a los padres la idea es, a partir de agosto, empezar con esa aplicación del modelo de alternancia con una gradualidad, que la vamos a estar trabajando con las respectivas secretarías, y la vamos a trabajar con los colegios”.

Agregó que es fundamental seguir avanzando en el proceso de los protocolos de bioseguridad para los colegios, de la mano con el Ministerio de Salud.

Sobre el particular, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que partir del 1° de agosto se espera contar con los protocolos de bioseguridad y se hará una evaluación regional.

“Lo que estamos diciendo es que a partir del 1° de agosto contaremos con los protocolos y, obviamente, evaluaremos cada región y miraremos con las autoridades regionales, ciudades capitales y zona rural. Iremos generando los protocolos para que nos acompañen maestros, estudiantes y obviamente, directivos docentes”, señaló la Ministra.

Por último, la titular de la cartera de Educación destacó que todo este proceso se viene adelantando, según instrucciones del Presidente Duque, con rigor,  trabajo en equipo y estricta responsabilidad.

Categoría: