En conversatorio se compartieron los saberes de las Mujeres Afro en Popayán

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora africana, se desarrolló a través de la página Creo en Popayán, el Encuentro de Saberes de las Mujeres Afro, que contó con reconocidas ponentes que con su liderazgo representan a esta comunidad.

Yaneth Mosquera, Ángela Salazar, Clemencia Carabalí, Dalia Riascos y Constanza Bonilla, hicieron parte de las panelistas expertas en el tema y quienes desde diferentes enfoques visibilizaron los logros, pero también las problemáticas actuales que enfrentan las comunidades negras y afrodescendientes, entre ellas, que prevalece la estigmatización, la invisibilización y el racismo.

El llamado que hacen estas panelistas es a mantener entre la comunidad la sororidad, la hermandad y ayuda mutua, avanzar en la participación política para ir ganando espacios de representación, la importancia en seguir aportando a la construcción de paz, seguir trabajando para mantener viva su cultura y en general, seguir promocionando sus derechos. 

Este conversatorio fue promovido por la Secretaría de la Mujer de Popayán en articulación con la Secretaría de Gobierno desde el Programa de etnias y campesinos. Las secretarías de estas dos carteras, Diana Carolina Cano y Elvia Rocío Cuenca, enfatizaron en que la Administración Creo En Popayán, las comunidades afro encuentran respaldo a sus procesos, a la generación de liderazgos, al emprendimiento y a la defensa de sus derechos humanos.

 

Categoría: