Noticias del gobierno municipal de Popayán

 Se realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar-PAE

La Secretaria de Educación Julieth Bastidas, el equipo PAE de la Secretaría, delegados del despacho del Alcalde, representantes de las veedurías, contraloría, personería, operador Fomento Social, Ministerio de Educación -MEN, rectores, padres de familia y comunidad educativa en general, participaron de la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar-PAE, con la cual se buscaba dar a conocer el trabajo que han estado desarrollando en medio de la emergencia.

Inicialmente, por parte del operador, se realizó la exposición del funcionamiento del programa hasta al momento, con las raciones para preparar en casa, cómo se han estado realizando las entregas, el contenido y los costos de la minuta y de operación.

Así mismo, los entes de control, manifestaron las quejas e inquietudes que les han hecho llegar los padres de familia en cuanto a las cantidades, los productos y la selección de los beneficiarios en cada una de las instituciones educativas que son parte del programa.

Además, los padres de familia, también tuvieron la oportunidad de expresar sus aportes desde su punto de vista, ya que son ellos quienes se tienen que desplazar hasta las sedes de los colegios para recibir la ración.

Por su parte, los rectores expresaron que se siguen realizando las mismas quejas que desde el inicio se expresaron, ya que las fallas no han sido atendidas; además, solicitaron que se estudie la posibilidad de cambiar la ración para preparar en casa, por bonos alimentarios que permitan ahorrarse los costos de operación, y acceder a los alimentos que requiera el beneficiario.

"Queremos dar ese parte de tranquilidad y transparencia sobre el funcionamiento del PAE en la ciudad... inicialmente se realizó la contratación del operador para la ejecución del programa en las instituciones, debido a la emergencia tuvieron que adaptarse a las circunstancias para seguir prestando el servicio", afirmó Bastidas.

Finalmente, Pilar González,  representante del Programa de Alimentos para aprender, del Ministerio de Educación Nacional, el cual es el que regula el PAE, afirma que "El PAE no es un programa de ayuda humanitaria, es un complemento alimentario que el estudiante recibiría normalmente en la institución educativa"

"Las vías son un factor determinante en la administración Creo en Popayán", Alcalde

Popayán se activa, la iniciativa que en días anteriores lanzó el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, busca reactivar la economía de la ciudad a través de diferentes frentes, uno de ellos es el de infraestructura, mediante el cual se está trabajando con el Programa de mantenimiento vial en diferentes partes de la ciudad.

Semanalmente, el Alcalde sostiene reuniones con la comunidad, en las cuales le expresan las preocupaciones de sus sectores, el estado de la malla vial, es un tema constante al cual se pretende dar solución en el tiempo que le queda de gobierno.

"Trabajar por la gente es venir a oírla, escuchar sus problemas, conocer sus necesidades... Popayán se activa son hechos, creer en Popayán es realizar acciones, estamos trabajando en el reparcheo, revisando temas de alcantarillado, seguridad, emprendimiento, etc. eso es lo que estamos haciendo en las noches, salir a conocer y a dar soluciones y respuesta con obras" afirmó el Alcalde

Categoría: