Triple homicidio en el norte del Cauca. Otra persona resultó herida.

Otras tres personas fueron asesinadas en circunstancias que se investigan por las autoridades  en  zona rural del municipio de Santander de Quilichao cuando al parecer  en la madrugada de hoy, varios individuos portando armas de fuego, irrumpieron en la vereda California, resguardo indígena de Canoas, dónde con nombres propios llamaron a sus víctimas y posteriormente fueon asesinadas a bala.

De acuerdo al tejido defensa de la vida y los derechos humanos de la asociación de cabildos indigenas del norte del Cauca, ACIN, en esa incursión murieron: Brayan Stiven Guetio Ipia de 18 años, Manuel David Larrahondo de 24 años  y Lizardo Collazos Findo de 23 años de edad.

Las víctimas residían en la vereda La Rinconada del territorio de Canoas. 

Por ahora, se sabe que en esa región hay presencia de las disidencias de las FARC. 

El reporte del tejido defensa de la vida y los DDHH de  ACIN Cxhab Wala Kiwe ACIN, dice: 

"MASACRE EN TERRITORIO INDIGENA DE CANOAS, SANTANDER DE QUILICHAO.

Informamos que siendo aproximadamente las 12:00 am de la madrugada de hoy 02 de agosto de 2020 son asesinados en establecimiento público 3 comuneros indígenas del territorio de Canoas municipio de Santander de Quilichao Cauca. Los hechos se registraron en la vereda California dónde según versiones, hombres armados llegaron hasta el lugar de los hechos, preguntaron por las víctimas y dispararon sus armas ocasionando la muerte de 3 de ellos. Autoridades y guardia indígena acompañan el proceso de levantamiento de cadáver e investigación de los hechos.

Datos de las victimas: 

Brayan Stiven Guetio Ipia de 18 años, Manuel David Larrahondo de 24 años (no se encuentra en el listado censal pero es reconocido por la Autoridad indígena y comunidad que vivía en el territorio), Lizardo Collazos Findo de 23 años de edad.

Las tres víctimas residían en la vereda LA RINCONDA del territorio de Canoas.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN.
02 de agosto de 2020"

Categoría: