ACIN condena asesinato de otros tres comuneros en Canoas Santander de Quilichao

El tejido de defensa de la vida los derechos humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, ACIN, denunció que lo sucedido en la vereda La California en el territorio del resguardo de Canoas fue una masacre luego que tres jóvenes comuneros fueron asesinados a bala.

Los comuneros estaban  en un establecimiento público departiendo con otros voceros de la comunidad cuando irrumpieron varios hombres portando armas de fuego y con lista en mano, llamaron a sus víctimas para luego asesinarlas a bala.

Tal como se ha informado en los hechos murieron: Brayan Stiven Guetio Ipia de 18 años, Manuel David Larrahondo de 24 años  y Lizardo Collazos Findo de 23 años de edad. Los tres residían en la vereda La Rinconda en jurisdicción de Canoas, municipio de Santander de Quilichao.

Por ahora, se sabe que los autores de este triple homicidio serían miembros de las disidencias de las FARC, quienes han tratado de establecer una especie de toque de queda en la zona  como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Covid 19, según panfletos que han circulado en municipios del norte del Cauca. 

 

Categoría: