Popayán, ciudad emprendedora. Premian a 4 emprendedores.

Tras la gestión que realizó el alcalde César Cristian Gómez Castro, Popayán logró entrar al Concurso Nacional de Emprendedores, el programa líder de la Corporación Ventures, una apuesta que busca identificar y consolidar iniciativas de emprendedores que con determinación generan una estructura empresarial en el territorio nacional.

A través del Centro de Empleo y Emprendimiento en convenio con la Corporación Ventures se consolidó la categoría ‘Popayán Ciudad Sostenible y Competitiva - Alcaldía de Popayán’, en la que se recibieron propuestas que contribuirán al desarrollo de la ciudad, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, proteger el medio ambiente e incentivar el buen uso del espacio público.

“Esta es una oportunidad que abre la puerta a ideas innovadoras que aportarán al desarrollo social de la ciudad y permitirán la generación de empleo. Con esta iniciativa, queremos que Popayán siga trabajando como una ciudad emprendedora, ejemplo del país”, indicó el alcalde Gómez Castro.

Siete emprendimientos de la capital caucana fueron seleccionados en el XVI Concurso Ventures: Julián Camilo Delgado (Tecniya); Camilo Arcos Gómez (Arcossoft); María Alejandra Figueroa Castro (Plastimoldes del Cauca); César Alberto Sarria Villota (Viewer); Luis Eduardo Camayo (Demoss Prototipado S.A.); Jorge Viveros (Sombrerón arte rústico) y Cristian Felipe Mejía (Tierra orgánica).

Los participantes viajaron a la ciudad de Bogotá con todos los gastos pagos para sustentar sus emprendimientos hoy martes 22 de noviembre ante el jurado calificador, que de acuerdo a los lineamientos de calificación establecidos por la Corporación Ventures, evaluarán cada una de las propuestas.

Cuatro serán las propuestas ganadoras y su premiación será mañana 23 de noviembre en la ciudad de Bogotá y recibirán premios en efectivo por 15, 13, 12 y 10 millones de pesos que entregará la administración ‘Vive el Cambio’ para que estos proyectos se fortalezcan y se implemente en el municipio de Popayán.

Cabe resaltar, que la Ciudad Blanca es la única que hace parte de este proceso, por el interés que tiene la Administración Vive El Cambio en posicionar a la capital caucana como un referente de emprendimiento que permita la creación de empresas.

Categoría: