Policia sigue golpeando a la delincuencia en Popayán

Gracias al compromiso de la Policía Metropolitana de Popayán de salvaguardar la vida e integridad  y de judicializar aquellas personas que atentan contra este derecho fundamental, se logró la captura de ocho de personas que son investigadas por su participación en el delitos de Homicidio Agravado y Tentativa de Homicidio

Este resultado operativo se dio en el marco de una serie de investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, las cuales fueron coordinadas por la Fiscalía General de la Nación. Son  seis casos de muertes violentas y dos casos de tentativa de homicidio y que ahora los responsables de las mismas responden ante la autoridad competente luego de ser capturados en cumplimiento a órdenes de captura emanadas por jueces de control de garantías.

Entre los hechos esclarecidos por los investigadores se encuentra, la captura y judicialización de dos personas que al parecer son los responsables de la muerte de la ciudadana Flor Murillo Fernández, quien el pasado 26 de noviembre falleció tras ser atacada a balazos cuando caminaba por una calle del barrio Nuevo Japón.   Se trata de la captura de Adriana Torres, alias ‘La Gorda Adriana y Jhon Fredy Díaz, alias ‘Patimocho o Jhon F’ personas que al parecer fueron los responsables de este homicidio.

La judicialización de estos dos probables homicidas se dio gracias a la información aportada por familiares de la víctima y testigos de este homicidio, quienes no dudaron en denunciar esta situación. Ahora, tanto alias ‘La Gorda’ y alias ‘Patimocho’ se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación en su contra por los hechos relatados anteriormente.

Continuando con este plan capturas por este punible,  frente a las instalaciones de una reconocida EPS del norte de Popayán fue capturado Danny Dubán Méndez Belalcázar, personas que es investigada porque el pasado 1 de enero lesionó gravemente, con arma blanca,  a un vecino en medio de una riña que se registró en un  área pública de la vereda La Playa, zona rural de la capital del Cauca. Esta aprehensión se dio gracias la información recolectada por la Sijín, la cual permitió el trámite de la correspondiente orden de captura.   

Por último, y  en diferentes puntos de la Ciudad Blanca,  fueron capturados otros cinco sujetos para que respondan por agresiones físicas a otras personas en medio de actos de intolerancia registrados durante el 2015 y años anteriores en las comuna cinco, diez y dos de Popayán.  En estas situaciones algunas de las víctimas fallecieron y ahora los responsables de estos actos violentos se encuentran a buen recaudo de la justicia luego de ser presentados ante el correspondiente juez de control de garantías.            

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señor Pedro Rafael RodeloAsfora, indicó que estas ocho capturas son la respuesta institucional a los familiares de las víctimas para que se haga justicia y para que los casos denunciados oportunamente no queden impunes, contribuyendo así  a la materialización de la justicia.    

Categoría: