Nuevos golpes del ejército a delincuentes

Mediante labores de inteligencia, tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 29, adscrito a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional y el Gaula Militar Valle Avanzada Cauca, en un trabajo conjunto y coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, la SIJIN y la Policía de Carreteras del Departamento, dieron captura a 9 sujetos, por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Los detenidos, fueron identificados y judicializados como miembros de la banda criminal conocida como "Los Pulsar", que desde el año 2011 se dedicaba a la piratería terrestre sobre la vía Panamericana y otras importantes carreteras del departamento del Cauca.

Sus víctimas eran, principalmente, conductores de vehículos de servicio público, camiones y furgones cargados de mercancía, que la banda posteriormente comercializaba a un precio muy inferior al establecido en el mercado.  Cabe resaltar además, que por tal motivo, el gremio de transportadores había convocado, en repetidas ocasiones, asambleas y cese de actividades como protesta por el incremento de los hurtos sobre la vía.

Al momento de la aprehensión, y luego de hacer efectivos algunos allanamientos, les fueron incautados celulares, sim cards, memorias micro SD y USB, cámaras fotográficas, computadores portátiles, partes de motocicletas, dinero en efectivo, entre otros objetos relacionados con los delitos imputados.

Los integrantes de la banda fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; de los nueve capturados, ocho recibieron medida de aseguramiento intramural y otro, domiciliaria. 

Con este tipo de resultados operacionales exitosos, se reitera el compromiso adquirido con la comunidad caucana de velar por su bienestar y seguridad, tanto en sus municipios como en las redes viales que los comunican. Adicionalmente, se pide a la población civil que denuncie cualquier acto sospechoso del que tenga conocimiento, con el propósito de actuar oportunamente y neutralizar estas estructuras delincuenciales que perturban la paz y atentan contra la libre movilidad de los caucanos.

Categoría: