1… Los caficultores del departamento del Cauca han dado pasos importantes para la renovación de los cultivos y para involucrarse en los cafés especiales… El balance de los caficultores en este año 2015 es positivo…  El consejo gremial y empresarial del Cauca definió tareas para el año 2016 y de paso eligió sus nuevos dignatarios… No se dieron muchos cambios… Otra mujer asumirá la secretaría de salud en el municipio de Popayán mientras que una gran profesional llegará a la secretaría del deporte y cultura de la ciudad…  Por los lados del nuevo gobierno departamental, se espera que las mujeres también tengan participación… La concejala de Popayán por la alianza social independiente, ASI, María Cecilia Baldrich Paredes, no acepta cargo en el nuevo gobierno municipal…  No hay nada definido para la contraloría departamental y menos para la contraloría municipal de Popayán… Dos veteranos dirigentes políticos del Cauca que estuvieron en el congreso de la república, se dedicaron a estudiar periodismo… Hablamos de los ex parlamentarios Edgar Papamija Diago y José Floresmiro Maya García…. El lunes próximo 21 de diciembre, encuentro en Popayán de los delegados de los comités de dignidad agropecuaria de los diferentes municipios del Cauca… Harán una evaluación de lo qué fue este año y se trazarán tareas para el año 2016… En la costa caucana del pacífico hay expectativa por la llegada de las nuevas administraciones municipales y más cuando está listo el programa para impulsar esa zona del país. Hay 400 millones de dólares, cuya inversión se centrará en Guapi, Buenaventura, Tumaco y Quibdó… Sobre la carretera panamericana entre Popayán y Cali se va a instalar otro peaje que puede afectar a los transportadores y comunidad en general… Hay que prestarle atención a este tema que debe reventar en el año 2016… El alcalde saliente del municipio de Puracé, Nelson Mazabuel Quilindo comienza un recorrido por cada uno de los 4 corregimientos para la rendición de cuentas… Busca entregar un ente territorial viable en lo económico, financiero y administrativo y en orden….  Otros alcaldes esperan rendir cuentas este próximo fin de semana….

… La comunidad educativa de la fundación Real colegio San Francisco de Asís en Popayán, viene trabajando en busca de la excelencia. El compromiso es de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia… El rector de esa institución educativa, Gerardo María Ortega Ortega, hizo llegar a los padres de familia, un mensaje de navidad, fin y comienzo de año. Dice entre otras cosas que “ en esta época de Navidad recibamos la bendición del Niño Dios para que sea una realidad su nacimiento en nuestros corazones y nos brinde la paz, la solidaridad y la fraternidad tanto necesita nuestra sociedad.  Que el Año Nuevo sea para sus familias de mucha prosperidad y les permita alcanzar las metas deseadas”. Agrega que “Durante este primer semestre  de nuestro año lectivo seguimos comprometidos con formar estudiantes íntegros, que además de una alta calidad académica, deportiva y artística, se destaquen en sus valores religiosos, éticos, morales y convivenciales. Desde lo académico hemos trazado un objetivo claro: enfatizar en comprensión lectora y razonamiento lógico matemático, pues un estudiante que desarrolle estas competencias será capaz de desenvolverse fácilmente en cualquier área del conocimiento. De igual manera la Junta de Padres de Familia se ha propuesto, este año, lograr la cubierta del polideportivo, el cual permitirá brindar a nuestros estudiantes Salud, Seguridad y Economía. Durante este periodo de vacaciones continuamos inscribiendo estudiantes, desde Preescolar a Grado 11°, para brindarles la calidad que nos ha caracterizado por 52 años y que desde hace 8 años nos mantiene de forma ininterrumpida clasificados por el ICFES en nivel MUY SUPERIOR”.

… La empresa de telecomunicaciones de Popayán, EMTEL S.A.E.SP en cuidados intensivos… Es una empresa que nadie sabe si tiene o no futuro pero su realidad situación económica, financiera y administrativa es de crisis… Viene tocando fondo su parte económica y nadie quiere decir nada… Sus cuentas están embargadas y se encuentra a punto de perder varios de sus inmuebles por no atender requerimientos de la DIAN. Bienes de la empresa de telecomunicaciones de  Popayán hoy están embargados y nadie a dicho nada.

… Por fin en el departamento del Cauca se hace justicia luego que en el municipio de la Sierra sabotearon los resultados de las elecciones del 25 de octubre… 20 personas entre hombres y mujeres fueron capturadas por orden de la fiscalía general de la nación en un operativo que contó con el apoyo de la policía y el ejército. Se trata al parecer de personas que promovieron el desorden y la quema de todo el material de las elecciones hasta el punto que al parecer no quedo la evidencia de  los resultados de las elecciones del 25 de octubre luego que la registraduría  de ese municipio del macizo colombiano, declaró como alcalde electo al señor Miller  Hurtado. Hoy va a continuar en Popayán la audiencia pública en Popayán para determinar la suerte jurídica de las personas capturadas en La Sierra, donde se deben repetir las elecciones el 27 de diciembre.

… Preocupa el futuro de la empresa de telecomunicaciones de Popayán, EMTEL S.A E.S.P… Aquí se le quiere pero los servicios que presta deben mejorar para evitar que usuarios se vayan para otros operadores. Se sabe por ejemplo que las cuentas y algunos de sus bienes inmuebles fueron embargados por la DIAN y todo por no atender sus obligaciones. Se trata de un hecho demasiado grave. No conocemos de las reacciones de las directivas de esa empresa del municipio de Popayán frente a este embargo de la DIAN.

Etiquetas: